Escuela de Profetas fue Fundada por el matrimonio de Pastores Demetrio y Mary Monarca en febrero del 2012, en aquella ocasión contribuyó como orador invitado el Profeta Arturo Bautista, (quien hoy continúa siendo parte del STAFF de maestros) la asistencia fue de treinta alumnos.
El matrimonio Monarca fundo “Escuela de Profetas” percibiendo cuan necesario era que los profetas estuvieran alineados al corazón de Dios, a su vez fueron testigos del abuso del don de profecía, por esa razón decidieron emprender el camino; con el propósito de hacer llegar las herramientas correctas y necesarias a los Profetas que Dios está levantando en cada generación y así mismo dotar a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo con las verdades que Dios muestra en el presente día, mediante clases, material impreso, libros y Profetas con ministerios reconocidos y aprobados a nivel nacional e internacional por la Iglesia Cristiana.
Un corazón obediente – El matrimonio Monarca se caracterizó por seguir la voz de Dios; les hablo, les dio una palabra de ceder la dirección de la escuela en otras manos, teniendo la necesidad de hacerla crecer y extender la visión, llego el quinto año de Escuela de Profetas donde a partir de ahí la dirección sería por parte del Apóstol Benjamín Manzano.
El matrimonio se ha mantenido como parte del STAFF de maestros, hoy su esposa la pastora Mary y su hijo Johanam Monarca son los anfitriones de este gran evento que se realiza año con año en la ciudad de Puebla.
En el proceso se formó un equipo de profetas, conformado por: Arturo Bautista, Jorge Armando Paredes, Enrique y Sue Borja, Samuel I. Manzano, quienes integran el STAFF de maestros y la organización de Escuela de Profetas.
